Taller Antofagasta en 100 Palabras se inspiran en el museo

Concurso va en su XIII versión.

Taller Antofagasta en 100 Palabras se inspiran en el museo

Publicado el 06/08/2022
visita guiada
Vista guiada por el museo
Un recorrido por el Museo de Antofagasta fue la inspiración de los asistentes el sábado pasado al Taller Antofagasta en 100 palabras, que busca precisamente que la gente se inspire y escriba una historia para participar en este concurso que va en su trigésima versión.

Junto con dar la bienvenida a los asistentes, el director del museo, René Huerta Quinsacara, les hizo una breve inducción del guion museal a los participantes del taller.

En la actividad hubo una primera etapa con un recorrido guiado por las colecciones del museo de la prehistoria realizada por el biólogo marino, José Gallegos, colaborador del museo, y luego una segunda etapa que tuvo una mediadora de Antofagasta en 100 Palabras, Yocelyn Alfaro en representación de la Funfación Plagio, quien hizo el taller para motivar la escritura de un cuento para el concurso a partir de lo que conocieron del museo.

Este concurso es presentado por Escondida BHP, Fundación Plagio Antofagasta en 100 y contó con la colaboración del Museo de Antofagasta.