Pasar al contenido principal

Misión y visión

Nuestra visión es ser un espacio de encuentro comunitario, de experiencias significativas y una instancia de reflexión sobre el patrimonio regional, la memoria colectiva y la identidad local.

Desde el ámbito del aprendizaje y la divulgación, buscamos ser un lugar acogedor e interactivo, capaz de entregar una oferta cultural atractiva y una museografía didáctica y formativa.

Nuestra misión es contribuir al conocimiento del Patrimonio Cultural de Antofagasta desde una perspectiva multidisciplinaria; preservando e investigando el patrimonio, divulgando la historia y los asentamientos culturales del litoral, y contribuyendo a dar sentido a nuestra identidad.

Son nuestros objetivos los siguientes:

  • Lograr un desarrollo integral en aspectos de infraestructura, habilitación, equipamiento, administración, recursos humanos, financiamientos, funciones técnicas y profesionales.
  • Ampliar y mejorar la infraestructura del museo e incorporar sus edificios a los programas y/o proyectos de transformación de la zona típica de la ciudad con miras a la formación de un complejo museográfico.
  • Propiciar la inserción del museo en la comunidad.
  • Potenciar el rol educativo de la unidad.
  • Fortalecer la investigación del patrimonio cultural e identidad de Antofagasta.
  • Fortalecer la conservación del patrimonio cultural del museo.

Nuestras metas son elaboradas de acuerdo a cada uno de los objetivos mencionados, las cuales se traducen en actividades, indicadores y desempeños correspondientes.