Imágenes e Historias del pasado salitrero de Tocopilla

Presentación de web audiovisual

Imágenes e Historias del pasado salitrero de Tocopilla

Publicado el 13/09/2016
Proyecto digital y audiovisual presentado en el Museo Regional de Antofagasta difunde el patrimonio material e inmaterial del catón salitrero del Toco, iniciativa apoyada por el Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura 2016

El martes 13 de septiembre de 2016 en el auditorio del Museo de Antofagasta se dio a conocer la pagina web www.pampadeltoco.cl y el audiovisual "Entre rieles y lanchones", proyecto ejecutado por los profesionales de Tocopilla, profesor Carlos Toloza Sanchez, encargado de la investigación histórica y el audiovisualista, Claudio Inostroza Espinoza, quien estuvo a cargo de la edición y el montaje del proyecto.

El rescate histórico visual contempló la recopilación de fotografías, toma aérea de los sectores investigados y entrevistas a personas que vivieron el apogeo de la industria salitrera y portuaria en Tocopilla. De tal modo, el proyecto rescata principalmente testimonios de pampinos y trabajadores tocopillanos que se desempañaron en distintas labores de la faena salitrera, ferroviaria y portuaria del Cantón el Toco.

Por último, cabe recordar que esta iniciativa fue financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2016, correspondiente a la línea de patrimonio y en la modalidad inmaterial