Pasar al contenido principal

Exposición: "Enfoques y aromas de mujer"

En el mes de la Mujer

Exposición: "Enfoques y aromas de mujer"

Publicado el 09/03/2016
El día mundial, en que se conmemora a las mujeres se inauguró en el auditorio del Museo la muestra del artista local Julio Cesar Salazar, cuyo trazo y pinceles plasman ambientes e interiores de género.

En la tarde de ayer, martes 8 de marzo de 2016, se abrió al público la exposición del pintor Julio Cesar Salazar, nacido en Chillán en 1954; llega al norte a la edad de 21 años y después entonces permanece en Antofagasta. El año 2008 se dedica a la pintura artística, ingresando a los talleres del profesor Carlos Pizarro Cáceres y los cursos del destacado pintor retratista Juan Prado Santander, con quien aprendió la técnica en pastel seco y, sobre todo, el dibujo anatómico, especialmente, el detalle de la perspectiva, el volumen y el aura de la representación femenina.

Actualmente posee su propio taller, donde ha plasmado todo el talento innato que posee; a pesar de su corta trayectoria artística, ha recibido buena crítica de los especialistas y elogiosos comentarios de la comunidad.

En la ocasión, el pintor Julio Cesar Salazar contó su experiencia con el arte y agradeció al publico el interés por sus cuadros, que no dejan indiferente a nadie por su composición cromática y la belleza, pulcritud y clasicismo de sus cuadros.