Comunidad Aymara de Quillagüa recibe computadores

Comunidad Aymara de Quillagüa recibe computadores

Publicado el 01/07/2021
entrega notebooks
Director Museo de Antofagasta, René Huerta, entrega equipos a dirigentas Comunidad Aymara de Quillagüa.
En el marco del proyecto "Corpus de imágenes rupestres para la visibilidad futura", con cargo al fondo de subvención de actividades de carácter de cultura, proceso presupuestario año 2020 del Gobierno Regional de Antofagasta, el Museo Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural donó cinco computadores a la Comunidad Aymara de Quillagüa.

La entrega la realizó el Director del Museo Regional de Antofagasta, René Huerta, el lunes 7 de junio en el sector rural de la comuna de María Elena, los cuales fueron recibidos por la Tesorera, Adriana Sánchez y Consejera, Grimaldina Miranda, de la Comunidad Aymara de Quillagüa.

Los cinco notebook N22-20 Chromebook, procesador celeron N3050, memoria 2 GB, beneficiarán a estudiantes de esta etnia y localidad rural.

El objetivos principal del proyecto "Corpus de imágenes rupestres para la visibilidad futura", adjudicado al Museo de Antofagasta por el Consejo Regional, vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional 6% de Cultura 2020 del Gobierno Regional de Antofagasta, es contar con un corpus que reúna las imágenes rupestres de la región, catalogadas y analizadas pertinentemente para ser utilizadas especialmente en las artes de la visualidad, con fin de contribuir a fortalecer nuestra identidad visual regional.