Disfruta del patrimonio en el museo

Este domingo 31 de mayo

Disfruta del patrimonio en el museo

Publicado el 27/05/2015
Campo para escribir el pie de foto.
Desde las 10:00 horas se podrá acceder a las actividades, feria patrimonial y exhibición permanente del Museo de Antofagasta.

Instaurado hace 16 años, el Día del Patrimonio Cultural permite conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Este domingo 31 de mayo, desde las 10:00 horas, el público podrá disfrutar de una variada oferta cultural en el Museo de Antofagasta, ubicado en Balmaceda con Bolívar.

En la música destaca la presentación del grupo Simma Haili (Hombre de la Tierra en kunza), portadores de una tradición cultural andina, música y danzas ancestrales del pueblo Atacameño. Por su parte, el grupo Voce d'Opera compuesto por Patricia Álvarez (soprano), Ima Sumac (mezzo-soprano) y Edgar Hällen (tenor/sopranista), deleitarán con música clásica.

En la plazoleta Osvaldo Ventura contigua al museo, también se podrá apreciar la Feria Patrimonial donde expondrán el Museo del Salitre del Liceo La Portada A 22, el Centro de Investigación Histórico Cultural "Isaac Arce Ramírez" (CIIAR), la Corporación PatrimoniA, el Artesano Manuel Loyola, la Agrupación AntofaPatrimonial y el Liceo Técnico A 14 con la especialidad de Técnico en Servicio de Turismo.

Asimismo expondrán sus trabajos de puesta en valor de objetos patrimoniales las Academias de Patrimonio Cultural de las Escuelas Lidia Moreno, Armando Carrera González F - 60 y República de Estados Unidos D-73 de Antofagasta.

Además de las exposiciones La Sociedad Antofagastina del Siglo XX y Antofagasta en 100 Palabras, el público asistente podrá ver videos patrimoniales y acceder a audio guías en código QR del guion museográfico de las 13 salas de la exhibición permanente del Museo de Antofagasta.