Hoy se lanzó Museos en Verano en Antofagasta

Hoy se lanzó Museos en Verano en Antofagasta

Publicado el 10/01/2023
Visita guiada
El profesor Héctor Ardiles realizó un guiado a las autoridades y público asistente por la exhibición permanente del museo "Desde el poblamiento hasta nuestros días".
Hoy se realizó el hito comunicacional de lanzamiento de Museos en Verano en Antofagasta, iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.

El acto estuvo encabezado por la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens; el Seremi de Cultura, Claudio lagos; la Seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna; la Directora Regional del Serpat, Valentina Díaz, el director regional de Sernatur, Claudio Jerez Herrera, Director del Museo de Antofagasta, René Huerta; la directora de AIEP Antofagasta, Luz Hun y la  encargada del Centro Cultural Estación Antofagasta, Paula Tiznado, además del público asistente a la plazoleta Osvaldo Ventura López contigua al museo.

Todas las autoridades coincidieron en que la ciudadanía se acerque a la cultura y el patrimonio en estas vacaciones, por lo que se invita al mundo privado y estatal a impulsar el desarrollo de circuitos culturales, recorridos por zonas de interés, y visitas guiadas.

Al respecto, el profesor Héctor Ardiles les realizó un guiado a las autoridades y público asistente por la exhibición permanente del museo  "Desde el poblamiento hasta nuestros días".

Cabe recordar que el sitio para inscribir un espacio cultural o circuito es https://www.museosenverano.cl/ , donde podrán ver la atractiva programación que ofrece el Museo de Antofagasta parar este jueves 12 de enero, desde las 10:00 horas.