Museos de Antofagasta y Copiapó suscriben acuerdo de colaboración

Para fortalecer la investigación

Museos de Antofagasta y Copiapó suscriben acuerdo de colaboración

Publicado el 04/03/2019
Potenciar materias de investigación histórica y patrimonial es el objetivo del convenio suscrito por los directores de ambos recintos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Un acuerdo de colaboración entre los Museos de Atacama y Antofagasta, ambos pertenecientes al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, fue suscrito recientemente para potenciar las áreas investigativas de ambas unidad, estableciendo instancias de colaboración en materias de divulgación histórica y patrimonial, que además sumen a otras instituciones que abarcan temas históricos dentro de la macro zona norte.

El convenio se firmó el miércoles 27 de febrero, oportunidad en que el Director del Museo de Atacama, Guillermo Cortés Lutz, presentó en el Museo de Antofagasta la conferencia “El batallón cívico de Atacama, una página de la historia de la región”, la cual finalizó el ciclo de charlas en torno a la historia social de la Guerra del Pacífico.

Al respecto, el Director del Museo de Antofagasta, Gonzalo Aravena Hermosilla, señaló que la instancia permitirá consolidar diálogos que profundicen la investigación con una mirada regional más allá de los límites políticos administrativos actuales. “Históricamente son regiones sumamente conectadas, tanto desde el punto de vista económico pero fundamentalmente desde lo social. En este sentido, un acuerdo de este tipo beneficiará a ambas comunidades ya que las colecciones de ambos museos se complementan desde muchos puntos de vista”.