Migración e interculturalidad

Ciclo de coloquios

Migración e interculturalidad

Publicado el 04/10/2018
Para el último trimestre de este año, el Servicio Jesuita a Migrantes de Antofagasta, ofrece gratuitamente un ciclo de coloquios sobre temáticas de migración e interculturalidad en el auditorio del Museo de Antofagasta.

La oficina de Antofagasta del Servicio Jesuita a Migrantes programó una serie de charlas orientadas a su propósito de promover y proteger la dignidad y los derechos humanos de las personas migrantes más excluidas y sus familias.

El pasado 27 de septiembre,  Luisa Álvarez González, trabajadora social y Directora Regional de Fundación Superación Pobreza, Antofagasta, habló acerca de las “Fronteras invisibles: convivencia urbana y migración en Antofagasta”.

"El fútbol y el deporte como espacio de interculturalidad", será analizado por Mario Espinoza, ingeniero comercial, Coordinador Regional de Fundación Fútbol Más Antofagasta, el  jueves 11 de octubre, a las 18:00 horas.

A la misma hora, pero el próximo jueves 18 de octubre,  Mariana Barboza, jurista y Directora Regional TECHO-Chile Antofagasta, hablará acerca de los "Campamentos sin fronteras: Procesos de exclusión habitacional en Antofagasta".

Los asistentes a los coloquios, recibirán un certificado de participación el próximo martes 4 de diciembre.

El Servicio Jesuita a Migrantes es una organización sin fines de lucro de la Compañía de Jesús. Junto al Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) forma una red con presencia en más de 50 países. Su misión es acompañar a las personas migrantes a través de intervención social multidimensional, construir conocimiento y acelerar el cambio político y cultural, contribuyendo a la construcción de un Chile inclusivo e intercultural. En Chile, el SJM nació como la Pastoral de Inmigrantes Pedro Arrupe en el año 2000. En 2010 comenzó a llamarse SJM y hoy cuenta con oficinas en Arica, Antofagasta y Santiago.