Feria del libro

Celebra día del libro en el museo

Libro

Con talleres, cuenta cuentos, trueque y exhibición de libros, conversatorio, recital de poemas y música en vivo, celebra el Día del Libro este viernes desde las 10:00 horas.

25/04/2018

Fuente: Museo de Antofagasta

Libro

"Donde no alcanza la mirada, alcanza la imaginación" se denomina la feria del libro organizada por el Museo de Antofagasta y Ckontatur Espacio Educativo Libre y Feliz, que busca incentivar, acercar y promover en niños y niñas el gusto por los libros y el maravilloso mundo que éstos nos entregan.

Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas del viernes 27 de abril,  se desarrollará en la plaza de la cultura Osvaldo Ventura López del Museo de Antofagasta, esta feria que incluye talleres, un conversatorio con la escritora local Leslie Prieto, cuenta cuentos, mediadoras Lefebre Lever, trueque de libros, pinta caritas, exhibición de textos histórico-patrimoniales, además de la participación de la Asociación de Escritores del Norte y la presentación especial de la agrupación Apachekta.

La metodología Lefebre Lever se sustenta en ocho pilares fundamentales: la co crianza, el respeto a la biología, las neurociencias, la filosofía transversal, las terapias complementarias (como herramienta pedagógica), las excursiones investigativas (aplicación del método científico, desde lo experimental), la solidaridad y el agradecimiento.

Día del Libro

El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Libro

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Ceremonia - Charla - Conmemoración - Convocatoria - Educación - Evento especial - Exposición - Feria - Infantil - Institucional - Libros y revistas - Literatura
Libro
Palabras clave: feria de libro
Libro
readspeaker