Pasar al contenido principal

Patrimonio de la ciudad y custodios de su identidad

Emblemáticos monumentos

Patrimonio de la ciudad y custodios de su identidad

Publicado el 15/05/2014
Panelistas conversatorio "postales Urbanas de Antofagasta"
Panelistas conversatorio "postales Urbanas de Antofagasta"
Foro panel organizado por Museo de Antofagasta y Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez (CIIAR) presentó imágenes inéditas y datos desconocidos de los Almacenes Giménez y el Balneario Municipal.

El pasado miércoles 8 de febrero de 2017, el profesor José Miguel Aguirre y el recopilador Felipe Troncoso, ambos integrantes del CIIAR, dieron a conocer a los asistentes al evento, interesantes aspectos cotidianos y cronológicos del quehacer comercial, familiar y público de dos inmuebles urbanos, atractivos turísticos de la ciudad, como son: El edificio Gimenez y el balneario municipal.



Por otro lado, el coordinador de la Unión Comunal de vecinos de Antofagasta, Carlos Contanzo contó el proceso de tramitación que llevó a cabo para declarar "El Ancla del cerro", como monumento nacional; además la arqueóloga del Museo Regional Nancy Montenegro Toledo puso en valor el actual edificio del Museo de Antofagasta, ex Aduana, uno de los inmuebles más antiguos del litoral antofagastino. Finalmente, la gestora cultural Bernarda Marín mostró los principales antecedentes del monumento natural "La Portada", figura emblemática de la ciudad.