Rescate Barrial de las Historias, Patrimonio y Memorias

Comienzan Encuentos de Memoria en Barrio Bellavista

Memorias; Historia; patrimonio

El jueves 13 y lunes 17 de octubre a las 18:30 horas son los primeros Encuentros de Memoria, en los que pueden participar todos los vecinos o personas que hayan vivido en la Población Bellavista de Antofagasta.

13/10/2016

Fuente: Museo de Antofagasta

Memorias; Historia; patrimonio

La Junta de Vecinos de la Población Bellavista y el Museo de Antofagasta invitan a los Encuentros Comunitarios de Memoria el jueves 13 y lunes 17 de octubre a las 18:30 horas en la sede de la unidad vecinal, ubicada en calle Bellavista 4256.

Además de los vecinos, también pueden participar todas las personas que hayan vivido en la Población Bellavista de Antofagasta, para que compartan sus vivencias y recuerdos del Primer Barrio Obrero de la comuna, y se construya colectivamente la memoria histórica de la ciudad.

Este proyecto se enmarca en el programa Memorias del Siglo XX, iniciativa de la Dibam, que bajo el lema "Recordar historias, construir nuestra memoria", busca promover la participación de las personas y comunidades en procesos colectivos de elaboración de la memoria y patrimonios locales.

Esta iniciativa cultural es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2 % Cultura, Año 2016 aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Más información en la sede vecinal, al fono 22 22 555 o en facebook Población Bellavista Antofagasta

Recuerda, tus memorias son parte de nuestra historia.

Memorias; Historia; patrimonio

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Archivos - Arquitectura - Artes gráficas - Charla - Ciencias Sociales - Conservación y restauración - Convocatoria - Documentos - Encuentro - Etnografía - Fotografía - Historia - Institucional - Política
Memorias; Historia; patrimonio
Palabras clave: Obreros - Población - Rescate - Identidad y memoria
Memorias; Historia; patrimonio
readspeaker