La poesía se toma Antofagasta

Norte Poesía 2

La poesía se toma Antofagasta

Publicado el 29/01/2016
Más de 60 poetas se reúnen en torno a las letras del Norte Grande. Invitados desde Arica a Coquimbo darán vida al Segundo Encuentro Norte Poesía del 18 al 21 de febrero.

Encantar y reencantar al público con una muestra de versos y letras que den cuenta de lo que es nuestra geografía, modos y magia de vida que como nortinos debemos preservar, es el objetivo de Norte Poesía 2 organizado por el Círculo de Artes Manuel Durán Díaz. Segundo Encuentro que este año convoca a 30 invitados de Arica hasta Coquimbo, además de los cultores de este género literario a nivel local y regional.

El 2012 fue el primer encuentro que congregó a escritores de las nueve comunas la Región, que al igual que esta versión, es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 2% Cultura aprobados por el Consejo Regional de la Región de Antofagasta.

15:30h. Taller y charla en casa de la Cultura

Viernes 19

10:00h. Visita a Biblioteca Regional y al mediodía lectura poética en calle Prat con Matta

15:30h. Taller y charla en casa de Museo de Antofagasta

11:00 Taller y charla en casa de Museo de Antofagasta

Domingo 21

11:00h. Lectura poética en Muelle Histórico.

Los talleres serán dictados por Oscar Saavedra Villarroel (1977) Licenciado en Educación de la Universidad Tecnológica Metropolitana.