Pasar al contenido principal

Foro de conversación histórico político del municipio local

Gran convocatoria

Foro de conversación histórico político del municipio local

Publicado el 28/01/2016
A pesar del calor y las múltiples actividades programadas durante el verano, el conversatorio en conmemoración de los 144 años de la fundación del municipio de Antofagasta concitó asistencia de público y atención de los medios de comunicación de Antofagasta.

El conversatorio referido al poder local, efectuado ayer miércoles 27 de enero de 2016, analizó a grandes rasgos la historia política de la Municipalidad de Antofagasta desde que se creó oficialmente el 25 de enero de 1872.



El foro contó con la presencia de tres especialistas, quienes analizaron el periodo desde la política, la historiografía y el testimonio de vida o la opinión autorizada de un destacado servidor público con dilatada trayectoria como regidor y dos veces alcalde de la comuna. De tal modo participaron la periodista y Directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, Francis Espinoza, el connotado Historiador y respetado hombre público de Antofagasta Floreal Recabarren y el Historiador del Museo y presidente del Centro de Investigación Isaac Arce Ramírez (CIIAR), Héctor Ardiles Vega.



Tras las respectivas ponencias de los panelistas, se dio una interesante conversación e intenso debate con el público asistente, el cual culminó con aplausos alrededor de las 21:00 horas.