Pasar al contenido principal

Jornada de Historia Regional de Antofagasta

Por cuarto año consecutivo

Jornada de Historia Regional de Antofagasta

Publicado el 25/10/2015
Este año 2015, el encuentro está dedicado a la Historia Local o a las historias locales de la región, por lo mismo se ha invitado a participar a los cultores de la investigación histórica de las comunas de la Segunda Región de Antofagasta para que expongan la historiografía de sus localidades.

Desde 2012 el Museo de Antofagasta y el Centro de Investigaciones Histórico Culturales "Isaac Arce Ramírez" creado bajo el alero del área de investigación histórica patrimonial del Museo Regional - DIBAM, organizan una Jornada de Historia Regional de Antofagasta, donde se han abordado temáticas y campos del estudio historiográfico, tales como: historia regional, historia escolar y educativa, socio - cultural, historia económico - social e historias locales.

En esta ocasión el encuentro tiene como objetivo reunir a los investigadores regionales, divulgar sus investigaciones, reflexionar en torno a la Historia Regional y crear instancias de dialogo y convivencia que permitan compartir y canalizar su quehacer e intereses entre los participantes y, sobre todo hacia el público regional mediante sus ponencias y la publicación de sus trabajos en páginas web institucional y en la revista CIIAR - Museo.



La IV jornada de Historia Regional de Antofagasta dedicada a las "HISTORIAS LOCALES", se efectuará entre los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre, entre 18:30 y 20:30 horas en el Salón Auditorio del Museo Regional de Antofagasta, ubicado en Avenida José Manuel Balmaceda N° 2786, acceso por Plaza de la Cultura Osvaldo Ventura López.



Durante el encuentro se presentaran las ponencias de investigadores de Calama, María Elena, Mejillones y Tocopilla. Además, cabe recordar que la actividad es totalmente gratuita y, al final de la jornada los asistentes recibirán el material exhibido por los historiadores.