Historiador del Museo

Presentación inaugural del ciclo: "En qué estás pensando?"

Estudiantes participan del Foro panel

Campo para escribir el pie de foto.

Con la interrogante ¿Cuál es nuestra identidad? El miércoles 24 de junio a las 9:00 horas, se dio inicio al ciclo de charlas "En qué estás pensando? con los estudiantes de liceos municipalizados y privados transformamos Antofagasta", en el Teatro Municipal de Antofagasta

25/06/2015

Ciclo de Charlas

La iniciativa creada por la Corporación Cultural, conjuntamente con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, CMDS, y apoyada por Federación de Instituciones de Educación Particulares de Chile (FIDE) y Colegios Particulares de Chile (Conacep), invitan a los estudiantes y docentes de la comuna, a participar de diversas propuestas que se desarrollarán una vez cada mes de junio a noviembre. En cada una intervendrán personalidades de la ciudad, como el historiador Héctor Ardiles Vega; el doctor en Astronomía, Eduardo Unda, la doctor en Ciencias Políticas, Gino Lorenzini, entre otros representantes.

Para iniciar el ciclo fue invitado el encargado del área de investigación histórica patrimonial y extensión cultural del Museo Regional historiador Héctor Ardiles, quién entregó diversas interrogantes referidas a la identidad y sobre el pasado local y regional.

A este primer encuentro con la juventud antofagastina, asistieron al Teatro Municipal más de trescientas personas, mayoritariamente escolares y docentes de Colegios y Liceos de Enseñanza Media de Antofagasta.

La jornada con los jóvenes fue interactiva mediante un foro panel y vía facebook donde ell@s pudieron expresar libremente sus comentarios y opiniones sobre lo que piensan sobre la identidad y la Historia de Antofagasta.

Ciclo de Charlas

Materias: Charla - Ciclo - Ciencias Sociales - Conferencia - Curso - Encuentro - Foro - Historia - Inauguración
Palabras clave: Patrimonio