Dibam hace primera consulta pública sobre museos

Como insumo para política nacional

Dibam hace primera consulta pública sobre museos

Publicado el 08/06/2015
Campo para escribir el pie de foto.
La consulta ciudadana sobre museos se encuentra abierta a tod@s y busca recoger la opinión de quienes visitan o no visitan estos espacios patrimoniales en el país.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, invita a la ciudadanía a responder la primera consulta pública sobre museos, que busca conocer la relación de las personas con los museos chilenos y su disposición para visitarlos.

Durante este año la Dibam, junto a todos los museos del país, trabajan en la construcción de una Política Nacional de Museos, que orientará los esfuerzos y recursos para un adecuado desarrollo estos, sean públicos o privados.

Con el objeto de orientar esta Política hacia un objetivo más afín con el sentir de la ciudadanía, la Dibam invita a responder esta consulta pública que permitirá conocer los hábitos de visita a museos y elaborar estrategias más adecuadas para llegar a la ciudadanía.

La consulta estará disponible en la plataforma entre el 31 de mayo y el 30 de junio de 2015, en la siguiente dirección: http://www.dibam.cl/Encuestas/invitacion.html