En Día del Patrimonio

Nuevas locaciones en circuito patrimonial

patrimonio
Título entre 66 y 75 caracteres (sin punto final y con mayúsculas y minúsculas)

Campo para escribir el pie de foto.

En el remozado Muelle Salitrero de la Compañía Melbourne Clark, se lanzó el Circuito Patrimonial.

28/05/2015

patrimonio

Nuevas locaciones como el Cementerio General, la 6a Cía. de Bomberos de Antofagasta, el Centro Cultural Ruinas de Huanchaca y el Juzgado de Letras en Lo Civil de Antofagasta se suman al Circuito Patrimonial 2015.

Este año nuevamente participarán las agrupaciones como Casa de la Cultura, Biblioteca Regional, Ferrocarril Antofagasta (FCAB), Centro Cultural Estación Antofagasta, Biblioteca N° 120 Municipal, Corporación Cultural de Antofagasta, Museo de Antofagasta y el Consejo de la Cultura y las Artes.

Todas estas entidades públicas y privadas conforman la mesa interinstitucional de celebración del Día Nacional del Patrimonio, que este domingo 31 de mayo desde las 10:00 horas ofrecen este inédito recorrido de propuestas artísticas y apertura de históricas casonas y edificios públicos.

El año pasado, según el Ministerio de Cultura, Antofagasta fue la tercera ciudad con mayor participación de la comunidad en el marco de estas actividades, después de Valparaíso y Santiago, respectivamente.

patrimonio

Materias: Antropología - Archivos - Arquitectura - Artes escénicas - Artes gráficas - Bibliotecas - Ceremonia - Cine y vídeo - Conmemoración - Conservación y restauración - Convocatoria - Encuentro - Exposición - Feria - Folclore - Historia - Inauguración - Institucional - Libros y revistas - Mineralogía - Música - Pintura - Pueblos originarios - Visita Guiada
Palabras clave: Día del patrimonio