Pasar al contenido principal

SÉ-HABLARTE: Jóvenes de Sename cuentan su experiencia a través del arte

Otro
04 Sep 2019
12:00 - 15:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
Un total de 10 obras realizadas por cinco jóvenes que han infringido la ley y que cumplen sanción en el sistema semi cerrado del centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename), son exhibidas en el Museo de Antofagasta.

Esta inédita iniciativa, liderada por el encargado del taller de pintura, el artista Mauricio "Zike" Contreras, se desarrolló durante el primer semestre de este año, teniendo como soporte la técnica del acrílico, a través de la cual los jóvenes lograron encontrar una forma de comunicarse; donde cada trazo significó la posibilidad concreta de reconocerse con habilidades artísticas, lejos del estigma y la discriminación.

Este taller forma parte de la oferta para los jóvenes que cumplen sanción en libertad, que extraordinariamente se desarrolló entre los meses de marzo y julio de este año, y en él se busca potenciar las habilidades artísticas y creativas de los jóvenes, tomándolo como un espacio terapéutico.

La muestra estará abierta a la comunidad hasta el domingo 6 de octubre del presente año en el Museo de Antofagasta, ubicado en José Manuel Balmaceda 2786, en el barrio histórico de la ciudad.