Exponen sus pinturas en Museo de Antofagasta

SÉ-HABLARTE: Jóvenes de Sename cuentan su experiencia a través del arte

SENAME

04 de septiembre de 2019 12:00 horas.

29 de septiembre de 2019 15:00 horas.

Plaza y Sala 13 Museo de Antofagasta

Un total de 10 obras realizadas por cinco jóvenes que han infringido la ley y que cumplen sanción en el sistema semi cerrado del centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename), serán exhibidas en el Museo de Antofagasta.

Fuente: Museo de Antofagasta

SENAME

Esta inédita iniciativa, liderada por el encargado del taller de pintura, el artista Mauricio "Zike" Contreras, se desarrolló durante el primer semestre de este año, teniendo como soporte la técnica del acrílico, a través de la cual los jóvenes lograron encontrar una forma de comunicarse; donde cada trazo significó la posibilidad concreta de reconocerse con habilidades artísticas, lejos del estigma y la discriminación.

Este taller forma parte de la oferta para los jóvenes que cumplen sanción en libertad, que extraordinariamente se desarrolló entre los meses de marzo y julio de este año, y en él se busca potenciar las habilidades artísticas y creativas de los jóvenes, tomándolo como un espacio terapéutico.

La muestra estará abierta a la comunidad desde el miércoles 04 hasta el domingo 29 de septiembre del presente año en el Museo de Antofagasta, ubicado en José Manuel Balmaceda 2786, en el barrio histórico de la ciudad.

SENAME

Recursos adicionales

Materias: Artes gráficas - Educación - Evento especial - Exposición - Inauguración - Institucional - Pintura
SENAME
Palabras clave: Sename - Jóvenes
SENAME
readspeaker