Pasar al contenido principal

Cuestionar el destino

Institucional
Otro
05 Jul 2019
18:00 - 22:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
Conversar sobre la temática curatorial que trasciende el Festival de Arte Contemporáneo, en SACO8 la invitación es a Cuestionar el destino, este viernes 5 de julio, a las 18:00 horas, en el Museo de Antofagasta.

A un encuentro entre artistas, curadores, mediadores e invitados del circuito expositivo museo sin museo y público en general, para conversar sobre la temática curatorial que trasciende el Festival de Arte Contemporáneo, invita SACO8 este viernes 5 de julio, a las 18:00 horas, en el Museo de Antofagasta, ubicado en Av. José Balmaceda 2786, esquina Simón Bolívar.

En el foro conducido por Dagmara Wyskiel, participan Miguel Braceli, Joaquín Fargas, Aldair Indra, Francis Naranjo, Carmen Caballero, Cristóbal León, Loreto González, Carolina Contreras, Natalia Pilo-Pais, Eduardo Unda-Sanzana y Rodolfo Andaur.

EXPOSICIÓN

El mismo viernes, a las 20:00 horas, se inaugura la exposición Espectro de Marte de Aldair Indra, en la sala 13, nuevo espacio de exposiciones temporales del Museo de Antofagasta.

La artista, nacida en La Paz (Bolivia), estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes y Sociología de la UMSA y posee formación en video y arte acción. Ganó el 2º Premio del Concurso Nacional Arte Joven ExpresArte de AECID con una intervención urbana de 400 mts2, (2014), además de participar de exposiciones colectivas en EE.UU., Perú, Chile, Argentina y Canadá. Trabaja en intervenciones en sitios, instalaciones audiovisuales y evidencias científicas que contrastan con narrativas del pensamiento mágico originario.