Pasar al contenido principal

Documentales chilenos

Institucional
Otro
17 Ene 2019
19:00 - 21:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
Guerrero, Unfinished plan: El camino de Alain Johannes y Robar a Rodin son los documentales chilenos del Ciclo de la Cineteca de Chile que se exhiben gratis los jueves 17, 24 y 31 de enero, a las 19:00 horas, en el auditorio del Museo de Antofagasta.

Guerrero  (jueves 17 de enero)

Año 2017

Duración 65 min.

Dirección Sebastián Moreno

Guion Claudia Barril, Sebastián Moreno

Música Miguel Miranda

Fotografía David Bravo, Sebastián Moreno

Reparto Documentary

Productora Pez

Género Documental

Sinopsis

El asesinato de tres profesionales comunistas en marzo de 1985, conocido como el caso degollados, fue uno de los crímenes de mayor impacto ocurridos durante la dictadura chilena. Manuel Guerrero Ceballos era una de la víctimas y ese día la vida de su hijo Manuel cambia para siempre. Se transformó en un ícono de la resistencia. Hoy, inicia un viaje a los lugares donde vivió su exilio político, lo que lo lleva a enfrentar el dolor y la rabia. Una experiencia que se convierte en un acto de sanación. (FILMAFFINITY)

Unfinished Plan. El camino de Alain Johannes (jueves 24 de enero)

Año 2016

Duración 90 min.

Dirección Rodolfo Gárate

Guión Rodolfo Gárate, Andrés Acevedo

Música The Oscilloscope

Fotografía Felipe Arancibia

Género Documental | Documental sobre música. Biográfico

Sinópsis

Alain Johannes es un músico nacido en Chile y parte de la generación más influyente del rock de los últimos 30 años. Esta historia brillante -narrada por Chris Cornell, Josh Homme, Alex Turner entre otros grandes músicos- se vio opacada trágicamente. Natasha, su mujer y compañera musical, murió. El vacío existencial que dejó en él su pérdida, lo empujaron hacia un viaje sonoro que lo lleva de vuelta a su país de origen después de 45 años. Esta es una historia de amor y resiliencia, donde Alain ha tenido que vencer el dolor para poder seguir viviendo y tocando. (FILMAFFINITY)

Robar a Rodin (jueves 31 de enero)

Año 2017

Duración 90 min.

Dirección Cristóbal Valenzuela Berríos

Guión Cristóbal Valenzuela Berríos, María Luisa Furche, Sebastián Rioseco

Música Jorge Cabargas

Fotografía David Bravo

Reparto Luis Onfray, Clara Budnik, José Tralma, Milan Ivelic, Sergio Bitar, Alejandro Molina, Bárbara Morana, Miguel Valdivia

Productora Banco Estado / CORFO

Género Documental

Sinópsis

Una mañana de junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después del suceso un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico. Un documental sobre los dilemas del arte que entrelaza la figura de uno de los más famosos artistas modernos europeos con uno de los más desconocidos artistas chilenos contemporáneos. (FILMAFFINITY)