Pasar al contenido principal

Conmemoran natalicio de Víctor Jara

Ceremonia
Otro
28 Sep 2018
18:30 - 20:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
El Colectivo Cultural de Antofagasta, que lleva el nombre del cantautor, invita a la comunidad a celebrar el nacimiento de uno los principales referentes de la música chilena, el viernes 28 de septiembre, a las 18:30 horas.

"Yo nací en el sur de Chile, en la provincia de Ñuble, es una provincia muy lluviosa y también sacudida por terremotos. Mis padres eran inquilinos de un fundo y mi madre fue la que me estimuló en la música porque ella cantaba, en la casa siempre había una guitarra. Más adelante, cuando yo contaba con unos 12 años y por razones de trabajo, nos acercamos a la capital". Así narra el propio Víctor Jara sus orígenes, nacido un 28 de sepriembre de 1923, quien llegaría a convertirse en uno de los principales referentes de la música chilena y en un testimonio vivo de la creación artística popular.

 Y precisamente con canto y música es como lo recordará el Colectivo Cultural Víctor Jara de Antofagasta, quienes invitan a la comunidad a celebrar el nacimiento del músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno, de origen campesino, hijo de un inquilino y una cantora popular, el viernes 28 de septiembre, a las 18:30 horas, en el auditorio del Museo de Antofagasta.