Pasar al contenido principal

Taller Gestores de Patrimonio

Antropología
Otro
04 Ago 2018
11:00 - 14:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
Los sábados 4, 11 y 18 de agosto, a las 11:00 horas, se imparte gratuitamente esta capacitación dirigida a jóvenes entre 15 a 29 años, que entrega conceptos y herramientas para la gestión cultural. Aún hay cupos disponibles.

El principal objetivo de Gestores de Patrimonio es incentivar la consolidación de equipos de trabajo que sean parte de diferentes proyectos, de acuerdo a las capacitaciones entregadas sobre patrimonio cultural y el rescate de este, mediante obras audiovisuales y/o bibliográficas u otro material, que permita ser conductor del patrimonio local a la comunidad de manera permanente en el tiempo.

Para el Instituto Nacional de la Juventud las y los jóvenes son actores relevantes en el proceso de la puesta en valor del patrimonio cultural, ya que sus intereses, experiencias y formas de comunicarse permiten diversificar la entrega del mensaje a la ciudadanía.

Gestores de Patrimonio desde el año 2015 es un espacio de formación para jóvenes que tengan entre 15 y 29 años, y que su principal motivación sea aprender sobre el patrimonio cultural de su región y la puesta en valor de los íconos identitarios mediante proyectos ejecutados entre INJUV junto a otras instituciones, organizaciones regionales y las y los jóvenes de la región.

Los interesados en capacitarse y cumplir con la asistencia a las tres jornadas, los sábados 4, 11 y 18 de agosto, a las 11:00 horas, en el auditorio del Museo de Antofagasta, ubicado en Av. José Balmaceda 2786, equina Simón Bolívar, pueden inscribirse hasta el viernes 3 de agosto al correo varaya@injuv.gob.cl

Este año se realizarán las capacitaciones y la ejecución de proyectos,  para lo cual el INJUV cuenta con la colaboración de Antofantástica -Emprendimiento Social que busca desarrollar, fomentar y fortalecer el sentido de pertenencia de los ciudadanos y la identidad de la comunidad en Antofagasta-,  la Agrupación Los Viejos Estandartes de Antofagasta y el Museo de Antofagasta.