Pasar al contenido principal

Memorias del Oro Blanco

Antropología
Otro
08 Nov 2017
18:00 - 21:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
En torno a las voces de la identidad pampina se desarrollará el 8, 9 y 10 de noviembre la nueva versión de este encuentro organizado por el museo y el Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez (CIIAR).

Este año la Sexta Jornada de Historia Regional de Antofagasta congrega a historiadores de oficio e investigadores locales y protagonistas del pasado pampino, de tal modo que el encuentro contará con la participación de estudios del tema salitrero en la región, expositores especialistas en temas del caliche y pampinos residentes en la ciudad, que participan en organizaciones y agrupaciones que día a día ponen en valor la identidad pampina en la Antofagasta. 

Una jornada ciudadada, de diálogo y conversación; con antecedentes especializados, relatos emotivos y significativos de los propios protagonistas de una Historia aún muy viva en la comuna y la región de Antofagasta.

El encuentro organizado por el Museo Regional de Antofagasta y el Centro de Investigación Histórico-Cultural Isaac Arce Ramírez (CIIAR), que contempla ponencias de investigadores locales y testimonios de habitantes de la pampa de la Región de Antofagasta, se desarrolará los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Museo de Antofagasta, ubicado en Avda. José M. Balmaceda Nº 2786, esquina Simón Bolívar, acceso por Plazoleta de la Cultura “Osvaldo Ventura López”.