Flora y fauna

Oasis de niebla de La Chimba

oasis; La Chimba

14 de julio de 2017 18:00 horas.

14 de julio de 2017 20:00 horas.

Auditorio Museo de Antofagasta, José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta.

Una Guía de campo de la flora y fauna de este sector de Antofagasta presentará la Agrupación Ecológica y Cultural Caminantes del Desierto el viernes 14 de julio a las 18:00 horas.

Fuente: Museo de Antofagasta

oasis; La Chimba

Contribuir a generar conocimiento y conciencia ambiental en la comunidad antofagastina de la biodiversidad existente en el Oasis de niebla de La Chimba, mediante la elaboración de un material educativo y de promoción en formato papel (Cuadernillo), es el objetivo de la Agrupación Ecológica y Cultural Caminantes del Desierto, que el viernes 14 de julio a las 18:00 horas, presenta esta iniciativa financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

Para esta publicación se usará como base y medio de comparación los antiguos estudios efectuados en la zona. Sumando a esta recopilación, la información obtenida el año 2015 en donde el fenómeno “El Niño” tuvo registros históricos de precipitaciones. Este trabajo estará enfocado a la comunidad en general, pero con especial énfasis en los docentes que dictan los ramos afines a la naturaleza y medio ambiente. Con ello pretenden despertar conciencia ambiental en los adultos y curiosidad intelectual en los niños y jóvenes. Este trabajo será por si, el motor de difusión, valoración y protección de los últimos enclaves de vida silvestre de Antofagasta.

oasis; La Chimba

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Botánica - Charla - Ciencias Naturales - Ciencia - Conservación y restauración - Educación - Evento especial - Lanzamiento - Zoología
oasis; La Chimba
Palabras clave: oasis - La Chimba
oasis; La Chimba
readspeaker