Pasar al contenido principal

“Los Caballeros del Fuego”

Libros y revistas
Otro
22 Jun 2017
21:00 - 21:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
El jueves 22 de junio a las 19:00 h se presenta la nueva publicación de Aníbal Cárcamo Olivares en homenaje al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

El escritor e investigador local, Aníbal Cárcamo Olivares, presenta su obra "Los Caballeros del Fuego", compilación histórica de la formación del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y sus respectivas unidades, en conmemoración del aniversario 124 de la institución.

Aníbal Cárcamo nació hace 76 años en el popular Barrio Bellavista de Antofagasta. Proviene de una familia de situación modesta porteña, vivió la niñez y juventud vívidamente en contacto con personajes de la vida urbana y de la bohemia antofagastina, vivencias de donde extrajo y plasma en sus libros con estilo libre e irreverente a personajes comunes de mundos disímiles del estrato social transversal del puerto antofagastino. Su narrativa literaria se centra en personajes tales como: funcionarios públicos, mineros, gamberros, asociales que rondan burdeles y prostitutas del bajo mundo de Antofagasta puerto, Mejillones y Tocopilla.