Ambrotipos de Mauricio Toro Goya

"Andacollo"

ambrotipos; Andacollo

13 de octubre de 2016 09:00 horas.

13 de noviembre de 2016 14:00 horas.

18 de octubre de 2016 10:00 horas.

Auditorio Museo de Antofagasta, José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta.

El valor de la muestra que se exhibe hasta el 13 de noviembre, radica en la utilización de la técnica fotográfica del ambrotipo, como lenguaje artístico en la creación contemporánea y también en el registro de la Fiesta de la Virgen del Rosario de Andacollo.

Fuente: Museo de Antofagasta

ambrotipos; Andacollo

La exposición Andacollo, ambrotipos de Mauricio Toro Goya es una muestra del Museo Histórico Nacional que busca preservar y documentar la celebración de la Fiesta de la Virgen del Rosario de Andacollo, como ejercicio de memoria y descentralización capaz de visibilizar lugares y costumbres de Chile dentro del espacio museal, siendo una vitrina para el contexto nacional e internacional.

La exposición, donada por la Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, consta de 30 ambrotipos realizados durante el año 2010, de los que se exponen 15 reproducciones hasta el próximo domingo 13 de noviembre.

El valor de esta donación radica en la utilización de la técnica fotográfica del ambrotipo, como lenguaje artístico en la creación contemporánea de Mauricio Toro Goya y también en el registro de la Fiesta de la Virgen del Rosario de Andacollo y sus bailes chinos, recientemente inscritos por la Unesco en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

ambrotipos; Andacollo

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Archivos - Artes gráficas - Artes visuales - Conservación y restauración - Documentos - Etnografía - Exposición - Fotografía - Historia - Institucional - Religión
ambrotipos; Andacollo
Palabras clave: virgen - Andacollo - ambrotipos
ambrotipos; Andacollo
readspeaker