Pasar al contenido principal

Sábado

Otro
12 Jul 2016
18:00 - 19:10
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
Los martes 12 y 19 de julio, a las 18:00 horas, se exhibe este película de Matías Bize, parte de las Óperas Primas de la Muestra Archivo de la Cineteca Nacional de Chile.

Sábado relata una hora en la vida de una joven que a minutos de casarse se entera de que su novio tiene una amante. En traje de novia la ofendida recorre la ciudad en busca de venganza. Durante todo el recorrido de la protagonista, un camarógrafo registrará los hechos, sin cortar la cámara desde el inicio hasta el final de la película.

Dirigida por Matías Bize con Guión de Julio Rojas y Paula del Fierro, es protagonizada por Blanca Lewin, Antonia Zegers, Diego Muñoz, Víctor Montero, Sebastián Layseca, Loreto Leonvendagar, Macarene Teke y Gabriel Díaz.

Matías Bize García (Santiago, 9 de agosto de 1979) es un director de cine, productor y guionista chileno. Ha logrado importantes reconocimientos internacionales en la categoría de cine independiente: su película En la cama logró la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid en 2005 y La vida de los peces, el Premio Goya en 2011.