Pasar al contenido principal

La literatura de Bórquez en el cine

Campo para escribir el pie de foto.
Libros y revistas
Otro
28 Abr 2015
19:00 - 21:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
Películas adaptadas de su obra y una charla del propio Víctor Bórquez Núñez, incluye la breve retrospectiva del escritor, periodista y académico antofagastino.

"Non plus ultra" de la desaparecida Adriana Zuanic y "Razones para no morir triste" de Ariel Velásquez, son algunos de los cortometrajes basados en obras de Víctor Bórquez Núñez, que se exhibirán el próximo martes 28 de abril a las 18:00 horas en el auditorio del Museo de Antofagasta.

En el mismo lugar, el periodista, escritor y académico, dará una charla sobre su literatura adaptada al cine, el jueves 30 de abril, a las 18:30 horas. Oportunidad en la que se proyectará un trabajo de Stjepan Ostoic, inspirado en el cuento "Sueño eterno en una gran ciudad" de su primer libro Trofeo de Caza.

Víctor Bórquez Núñez (54) es titulado de periodista en la Universidad del Norte. Desde 1983 comparte la docencia con el periodismo, especializándose como comentarista de cine en prensa, radio y TV. Académico de las Universidades de Antofagasta y Católica del Norte, crítico de cine de "El Mercurio de Antofagasta", columnista de diversas revistas digitales a nivel nacional, que le han valido ser recientemente nombrado miembro del Consejo de Calificación Cinematográfica, en representación del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile.