Pasar al contenido principal

Matiné Animada en el Museo

Cine y vídeo
Otro
11 Ene 2015
15:00 - 17:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
Para amenizar el fin de semana y entretener sobre todo a los menores que están de vacaciones, el Museo de Antofagasta preparó un ciclo de cine de animaciones que se exhibirá todos los domingos de enero a las 12:00 horas.


El domingo 11 se proyectan dos episodios de la serie de televisión animada francesa "Érase una vez... El Hombre": Nace la Tierra y El Hombre de Neanderthal. Creada por Albert Barillé, incluye material educativo ilustrado para que los pequeños descubran el origen del hombre y los grandes acontecimientos históricos.

El domingo 18 se exhibe el considerado el primer filme de animación «moderno» realizado en Chile: "Ogú y Mampato en Rapa Nui", película animada desarrollada por la productora Cineanimadores e inspirada en el séptimo libro de la historieta Mampato, «Mata-ki-te-rangui».

Finaliza el ciclo el domingo 25 de enero con "Martín Fierro", película de animación de acción y aventuras basada en El Gaucho Martín Fierro, de José Hernández, la obra más importante de la literatura argentina. Es la historia de un héroe trágico, uno de los miles de gauchos que fueron reclutados para pelear contra el indio en la frontera argentina de la Patagonia en la segunda mitad del siglo XIX.

Cabe destacar que la exhibición de "Martín Fierro" es en virtud del Programa Proyección Nacional 5 de la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, que pone a disposición de distintas localidades del país lo mejor de la cinematografía nacional.