Pasar al contenido principal

BAILAORA DE FLAMENCO REPASARÁ SU VIDA Y OBRA

Otro
21 Nov 2014
21:00 - 23:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
Artista abarca varios estilos, fusiona el flamenco con la danza contemporánea y clásica; realiza trabajos sociales y tiene una relación con el teatro que ha influido en sus últimos montajes: "Acuérdate de mí Lola" y "Cambiar de Piel".

Las implicancias de su profesión, los cambios de países, los múltiples encuentros y despedidas que ha arrastrado a lo largo de su vida, forman parte de "Cambiar de piel", el último montaje de Natalia García-Huidobro. Experiencias de vida que compartirá abiertamente con el público en el Museo de Antofagasta, el próximo viernes 21 de noviembre a las 18:00 horas.

Natalia es la bailaora de flamenco chilena más reconocida del mundo. A los 15 años se fue a estudiar teatro a México, pero allá conoció a Mercedes Amaya La Winy y se encontró con el flamenco. Luego comenzó a estudiar danza contemporánea e ingresó a una compañía (actualmente Danza en Cruz). Estuvo tres años y volvió a Chile para, en 1998 ir a España a estudiar flamenco. En Londres junto a otros músicos formó La Típica, un proyecto en el cual lleva varios años. También trabaja con la agrupación Flamenco Express y participa en "Live Music Now" realizando clases para personas discapacitadas y bailando en algunos espectáculos. En Dinamarca trabaja con un grupo que se llama Arte Flamenco.

La charla también pretende mostrarle a la gente cómo el baile puede ser una herramienta para salir de los problemas y que también tiene posibilidades terapéuticas, lo que puede generar un incentivo para la gente a desarrollar el baile.

La cita es liberada para todo público e invita especialmente a la comunidad de las Artes Escénicas, tales como bailarines, actores, directores y estudiantes.