Pasar al contenido principal

Tercera Jornada Historia Regional de Antofagasta

Conferencia
Otro
28 Oct 2014
21:00 - 23:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
Por tercer año consecutivo, Encuentro de Historia Regional de Antofagasta organizado por el área de investigación histórica patrimonial del Museo de Antofagasta y Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez.

Esta jornada estará referida a la Historia Sociocultural de la ciudad y será inaugurada con la ponencia del Doctor Jorge Pinto Rodríguez, Premio Nacional de Historia 2012, quien presentará la clase magistral: "Antofagasta medio siglo de Historia (1950 - 2000)", un relato testimonial que intenta evocar el recuerdo de la ciudad de mediados de siglo XX y las vivencias que han marcado su posterior crecimiento.

Al igual que en jornadas anteriores, colabora en la organización el Centro de Investigación Histórico y Cultural "Isaac Arce Ramírez", entidad ligada al área de investigación del Museo y se suman Corporación PatrimoniA, Hotel Marina y Café del Centro.

Durante los tres días de jornada se presentarán interesantes ponencias vinculadas con la vida social y cultural de Antofagasta durante el siglo XX.

Estan todas y todos invitad@s al encuentro, que es totalmente liberado y gratuito.