Pasar al contenido principal

Fiesta de la primavera pampina

Otro
31 Oct 2012
19:00 - 21:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
Museo de Antofagasta junto a los Centros de Adulto Mayor de la caja de compensación Los Andes e Instituto de Capacitación Técnica de Antofagasta (INCATEC) organizan Feria de la primavera en plaza de la Cultura, allí se recordará la cotidianeidad pampina y se elegirá a la reina de la primaver

Este evento se ha propuesto revivir la tradicional festividad primaveral que, antiguamente se celebraba en las oficinas de la pampa salitrera y en las ciudades nortinas. Para ello, se ha previsto una variada programación de actividades con los Adultos Mayores de la Caja de Compensación, quienes a través de stands van a dar a conocer las costumbres y tradiciones de aquella época, mediante fotografías, vestimentas y objetos patrimoniales de los campamentos salitreros.

Cada puesto tendrá una candidata que simbolizará a una de las localidades pampinas que existieron en la región y cada representante, con la ayuda de las estudiantes de la especialidad de belleza y cosmetología del centro de estudios INCATEC, realizaran un desfile de moda, con peinados y vestidos de la época de los locos años Veinte. Junto con la muestra y el desfile de las candidatas se procederá a elegir a la reina de la primavera de Antofagasta.

Invitamos a la comunidad antofagastina a participar de esta actividad gratuita, que recuerda nuestra identidad y reconoce el aporte de nuestros adultos mayores.