Solicita una visita guiada o autoguiada

El Área Educativa del Museo de Antofagasta tiene a disposición visitas guiadas dirigidas a establecimientos educacionales (municipales, subvencionados, particulares); organizaciones sociales, delegaciones especiales y público en general. La visita guiada está contemplada para grupos entre 10 y 35 personas.

Esta visita espera ser una experiencia educativa no formal, en la cual nuestros visitantes conozcan temáticas referidas al hábitat e historia del litoral costero de Antofagasta a través de la exhibición permanente del museo, promoviendo la curiosidad y la indagatoria en torno a los bienes culturales y objetos patrimoniales que se exhiben, así como la valoración y conservación de los mismos.

En este sentido, la visita guiada es un complemento a la labor educativa y está orientada a público escolar y agrupaciones especiales. Por ello enfatiza el desarrollo de habilidades y las competencias formativas derivadas de bienes culturales y objetos patrimoniales propios de la muestra, más que los contenidos del currículum formal, fomentando aprendizajes que valoricen nuestra identidad y patrimonio cultural.

El Museo de Antofagasta ofrece dos tipos de visitas: guiadas y autoguiadas.

Visitas guiadas: Se realizan de martes a viernes en dos horarios:

Mañana de 9:00 a 10:00 horas y de 11:00 a 12:00 horas.

Esta visita considera:

Introducción (10 minutos): bienvenida, indicaciones generales y breve exposición de la historia del edificio y Museo.
Guión de síntesis de la museografía (20 minutos).
Recorrido por la exhibición permanente (30 a 60 minutos).

Visita autoguiada: Se realizan de martes a viernes en hora de atención del museo de 9:00 a 14:00 horas.

Esta visita es realizada por el profesor del establecimiento educativo o el encargado del grupo, de acuerdo a los objetivos específicos que desea abordar con los estudiantes o integrantes del grupo.

El tiempo de recorrido por la exhibición permanente, se estima entre 30 a 60 minutos máximo.

Solicitud de visita guiada

Toda visita al Museo de Antofagasta debe ser solicitada con tres días de anticipación a través de los correos electrónicos: museo.antofagasta@museosdibam.cl con copia a hector.ardiles@museoschile.gob.cl