Pasar al contenido principal

Conoce nuestros servicios educativos

Poseemos una vasta experiencia formativa en el ámbito de la educación no formal y el rol de mediadores con los docentes y usuarios en general gestionando acciones y desarrollando los siguientes objetivos:

Capacitar a docentes con el objeto de apropiarlos del contenido museográfico, aprovechando de manera significativa las diversas temáticas y enfoques del museo que complementa la formación en el aula, apoyándose en actividades didácticas y lúdicas que facilitan el aprendizaje.

Implementar cursos talleres para estudiantes de enseñanza media en Ciencias Sociales, aplicando los aprendizajes teórico y prácticos de la museográfica, bio antropología, arqueología e historiografía.

Organizar concursos y eventos interescolares sobre patrimonio cultural e historia regional que estimulen la investigación y el trabajo colaborativo entre los estudiantes y docentes de los establecimientos educacionales de la comuna.

Habilitar módulos y desarrollar juegos interactivos acordes a las temáticas museográficas, que permitan a los estudiantes aprender de manera didáctica y entretenida.

Formar y asesorar Academias de Patrimonio Cultural escolares; apoyando a grupos de estudiantes de enseñanza básica, media, y a los docentes, a ejecutar un programa de actividades pertinente.