Sala Nº1 Medioambiente del Litoral desértico: Flora y Fauna. (10.000 – 7.000 antes del presente)

El ambiente de Antofagasta presenta rasgos típicos del desierto costero, esto es, con muy poca precipitación, alta humedad relativa del aire, frecuente nubosidad y temperaturas moderadas. La corriente fría de Humboldt permite que el mar que baña nuestra costa sea rico en nutrientes y pródigo en fauna pelágica y bentónica. Las especies cercanas al litoral se denominan “pelágicos”, en tanto aquellos que se desarrollan más cerca de los fondos marinos se denominan “bentónicos”, y su variedad está relacionada con su adaptación a condiciones de alta presión y baja luminosidad, y el tipo de alimentación disponible en la profundidad.

Proyecto de inclusión para personas que presentan discapacidad visual o auditiva, con el objetivo de favorecer su acceso a las artes, la cultura y el patrimonio de la Región de Antofagasta.
Fue elaborado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y financiado por fondo nacional de proyectos inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad.