Sala Nº 3 Cultura material y espiritual de los primeros habitantes de la costa (6.000 – 4.000 antes del presente)

Los nuevos habitantes llegados hace 6 mil años desarrollaron nuevas condiciones adaptativas y están mejor dispuestos para aprovechar el medio marino. Desde entonces las agrupaciones humanas que se asientan en el litoral, se ubican cerca de fuentes de agua dulce. Estos caseríos se caracterizan por la acumulación de conchales, es decir, grandes depósitos de valvas, huesos, plumas, artefactos e instrumentos desechados, en torno a fogones, basurales y, en ocasiones, enterratorios humanos.

Proyecto de inclusión para personas que presentan discapacidad visual o auditiva, con el objetivo de favorecer su acceso a las artes, la cultura y el patrimonio de la Región de Antofagasta.
Fue elaborado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y financiado por fondo nacional de proyectos inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad.