Sala Nº 10 La ciudad durante el novecientos: cotidianeidad y sociabilidad (1891 – 1930)

En 1900 el crecimiento de la ciudad será acelerado y de gran desarrollo urbanístico. La ley municipal vigente desde 1891 permite el progreso de Antofagasta, brindando más equipamientos y servicios urbanos modernos, nuevos sectores poblacionales y áreas verdes de recreación saludable, destacando parques, balnearios y el Estadio Municipal. De este modo la ciudad mejora la calidad de vida de los habitantes en materia de transporte, comunicación y entretención, promoviendo la sociabilidad en paseos y plazas, clubes deportivos y al aire libre.

Proyecto de inclusión para personas que presentan discapacidad visual o auditiva, con el objetivo de favorecer su acceso a las artes, la cultura y el patrimonio de la Región de Antofagasta.
Fue elaborado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y financiado por fondo nacional de proyectos inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad.