SERPAT despide marzo conmemorando el Día Internacional de la Mujer

poesia
Evento especial
31 Mar 2022
Este jueves 31 de marzo, desde las 17:00 horas, en la plazoleta Osvaldo Ventura del Museo Regional de Antofagasta, se realizará un evento conmemorativo para las mujeres, donde se presentarán variadas muestras artísticas.

Poesía, canto y música animarán la velada organizada por el Servicio Nacional del Patrimonio de la Región de Antofagasta y producida por el Museo Regional de Antofagasta.

Integrantes del Círculo de Artes Manuel Durán Díaz declamarán y harán unas performances, mientras que Ligia Osorio y Mónica Medel pondrá las notas musicales, que finalizarán con el cuarteto de jazz Noname.

En la primera parte se presentarán Galie Diegues, Tania Sepúlveda, Daniela Araya, Rodrigo Pizarro, además de una performance "Recordando a la Bombal" de Aida Santelices, más un intermedio musical de la cantante Ligia Osorio.

Enseguida continúan los poetas Alison Ramos, Janina Camacho y Pablo Roque, junto a una performance: "Maldición" de María Isabel Marín e intermedio musical de la cantante Mónica Medel.

Para finalizar la jornada, se presenta Noname, cuarteto de jazz compuesto por Álvaro Farías en guitarra, Alex Martínez en bajo, Benjamín Honores en percusión y Leonardo Grandón en batería, quienes tocarán standards.

Todas las actividades que desarrolla el Servicio Nacional del Patrimonio son gratuitas y están enfocadas en destacar y reflexionar en torno a la historia, experiencias y aportes que las mujeres organizadas, desde principios del siglo XX, vienen realizando por una justa participación en la sociedad y la consecución de sus derechos laborales, familiares y políticos.

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora,​ conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. También se usa para hacer referencia a esta conmemoración el numerónimo «8-M» en referencia al día y al mes en que se conmemora.