Pasar al contenido principal

Presentación libro “Quemar las Diosas” de Vanessa Marín

Quemas la Diosas
Literatura
Lanzamiento
06 Ene 2023
18:30 - 20:30
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
Presencial
Este poemario de Vanessa Marín “Vaneléis”, editado por Ediciones Hurañas de Antofagasta, es un conjuro que condena a muerte lo sagrado y transfigura, gracias al fuego de sus versos, los elementos de una alquimia amorosa que se descompone irremediablemente. Quemar las diosas arderá en la lectura de quien se permita cuestionar el sentido de lo erótico y lo filial, trastocando sus significados profundos con estas letras.

Vanessa Marín es Vaneléis. psicopedagoga y poeta chilena, ganadora de varios concursos literarios, obteniendo el primer lugar en cada uno de ellos a nivel nacional y regional. ha sido, además, nominada dos veces como una de las mejores escritoras antofagastinas. Ha participado en importantes eventos del norte grande, revistas literarias, virtuales y antologías poéticas. En el año 2009 publica su primer libro "Cáncer de Alma", publicado por la Editorial Forja. El año 2011 publica su segundo libro de poesía: "El Renacer de la Mariposa". El 2013 presentó su tercera obra titulada: "El Laberinto de las Lady Cabrona", publicado por la Editorial Cinosargo. El 2016 su cuarto libro: "Entre Diosas", publicado por la Editorial Aquiles y el 2020 su quinto libro: "El Grito de la Infausta", publicado por Editorial Caronte.

“Quemar las Diosas”  será presentado por la directora de Ediciones Hurañas, María Constanza Castro; el escritor y periodista Iván Ávila, y Jimena Sáez. (moderadores del conversatorio)

La velada contará además con la presencia de Sandy Dsinger (cantante antofagastina), Carolina Castañeda (declamando) y Sebastián Chávez en guitarra.