Pasar al contenido principal

Presentación del libro "Rincón del Diablo" de Cristhian Castillo

Cristhian Roland Castillo
Literatura
Lanzamiento
02 Feb 2023
19:00 - 20:30
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
Presencial
Los lectores de este libro podrán suplir la necesidad de que les cuenten cosas. En algún momento reflexionarán, en otros se reirán y en otros, claro, recordarán las mismas anécdotas y serán cómplices. Cristhian Roland Castillo Pérez es nacido y criado en Tocopilla. Salvo algunas excepciones, los relatos transcurren en la ciudad a la que Castillo le da nombre al volumen de cuentos: Rincón del Diablo.

En su mayoría son relatos breves y bien estructurados en su forma. En su fondo los textos, a veces confesionales, siguen al narrador a conciertos, a partidos de fútbol, a su lugar de trabajo y al plano de la convivencia familiar. Uno de los valores de este libro de cuentos es que en la experiencia local están representadas las complejidades de la especie humana. Se trata del primer libro de cuentos de Castillo Pérez, un escritor que podríamos denominar territorial, es decir, escribe de su territorio y su gente. Antes Castillo tuvo dos buenos aprontes literarios. No cualquiera es finalista del concurso de cuentos de la revista Paula, ni publica un cuento de rock en una antología de ediciones B y Radio Futuro. Experiencia hay. Entonces muy bienvenido resulta este libro, que esperemos sea el primero de muchos de este autor, dice el periodista y escritor, Rodrigo Ramos Bañados, quien presentará el libro el jueves 2 de febrero.

Cristhian Roland Castillo Pérez (Tocopilla, 1970), es autor del libro Rincón del Diablo, publicado por editorial Navaja, Iquique, su primera novela, no así su primera publicación. Relatos suyos han sido publicados en los libros Cuentos extraviados de Revista Paula, editorial Alfaguara, y We Rock, ocho historias rápidas y pesadas de la Radio Futuro, ediciones B. Otros relatos de su autoría han aparecido en los libros Tococuentos 11 y 12; que rescatan la identidad y el patrimonio de Tocopilla. Actualmente trabaja en una investigación historia sobre la masonería en Tocopilla.