Pensar y recordar la naturaleza y el medio ambiente

medio ambiente
Ciencias Naturales
30 Jun 2023
Este año, 2023, el Día Internacional de los Museos destaca: “Museos, sostenibilidad y bienestar”. Al respecto, los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Como se destaca en la Resolución del ICOM “Sobre la sostenibilidad y la aplicación de la Agenda 2030, Transformar nuestro mundo” (Kioto, 2019), todos los museos tienen un papel que desempeñar en la configuración y la creación de futuros sostenibles, y pueden hacerlo a través de programas educativos, exposiciones, actividades de divulgación comunitaria e investigación.

Para contextualizar ello, el magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Magister en Ciencias Sociales, Richard Garrote Picón, ofrece una charla abierta a todas comunidad, en especial a los funcionarios de museos de la región.