Pasar al contenido principal

Mímesis

Artes gráficas
Otro
01 Feb 2020
11:00 - 00:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
El trabajo de este pintor figurativo y geólogo, está enfocado en las técnicas tradicionales de la pintura al óleo, concentrándose en temas relacionados a los sentimientos humanos, filosofía y objetos cotidianos de distinta naturaleza.

Durante todo febrero en la sala 13 del Museo de Antofagasta se exhibe "Mímesis", Pinturas y dibujos de ​Miguel Ángel Garnica (Antofagasta, 1990) pintor figurativo y geólogo. Comenzó desde edad muy temprana a indagar con el dibujo y la pintura al óleo de forma autodidacta, en enero de 2016 estudió en Santiago de Chile con el pintor Sebastián Salvo y en 2017 paso una temporada como aprendiz y asistente del maestro Odd Nerdrum en The Nerdrum School, Stavern, Noruega.

Su trabajo está enfocado en las técnicas tradicionales de la pintura al óleo, concentrándose en temas relacionados a los sentimientos humanos, filosofía y objetos cotidianos de distinta naturaleza, de esta manera, a través del medio pictórico busca narrar situaciones en las que los temas se encaminan hacia un lenguaje cargado de las emociones más profundas del ser humano.

ESTUDIOS

Geología, Universidad Católica del Norte, Antofagasta, Chile.

Taller de Dibujo & Pintura Sebastián Salvo, Santiago, Chile.

Aprendiz y asistente de Odd Nerdrum, The Nerdrum School, Stavern, Noruega.

EXPOSICIONES

Exposiciones individuales

"Still lifes", Muro Sur, Museo Ruinas de Huanchaca, Antofagasta, Chile, 2018.

"Miradas del alma", Sala mezanina, Biblioteca regional, Antofagasta, Chile, 2018.

Exposiciones colectivas

Galería de Arte Pablo Neruda, Calama, Chile, 2010.