El Imaginario del Artista Waldo Valenzuela Maturana

Artes visuales
Charla
11 Mayo 2023
El artista, profesor, académico y maestro de maestros, creador de la tradicional muestra antofagastina “Cristo en el arte”, se inició pintando en Ovalle, su ciudad natal, en 1951. Realizó sus estudios superiores en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, en Santiago, obteniendo su licenciatura en Artes Plásticas con mención en pintura.

"Al igual que el Arte la mujer es un misterio, misterio inagotable, pero decir misterio en torno y hacia el interior, no significa no saber nada. . . Algo sabemos y es suficiente para sentirnos plenos", reflexiona el destacado pintor, quien tiene tres fuentes de inspiración: el paisaje del norte, Cristo y el misterio de la mujer, plasmado en su actual exposición en el museo, la cual será comentada por el propio artista a los presentes a esta interesante charla el próximo jueves 11 de mayo, a las 18:00 horas, en el auditorio del Museo de Antofagasta.