Conversatorio “Memoria y Negacionismo: a 50 años del golpe en Chile”

Negacionismo
Evento especial
02 Jun 2023
Con motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile y conscientes de la responsabilidad social que tiene la Historia, el Museo de Antofagasta, se realizará el conversatorio “Memoria y Negacionismo: a 50 años del golpe en Chile”.

El negacionismo se refiere a la negación o rechazo de ciertos eventos históricos o hechos ampliamente aceptados. Generalmente, el término se utiliza para describir la negación o minimización de eventos traumáticos, como el Holocausto, genocidios, crímenes de guerra u otras atrocidades.

En el caso de Chile, el negacionismo hace referencia a la justificación, aprobación o negación de las violaciones a los DDHH y crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dicatura militar de Augusto Pinochet, que se extendió desde 1973 hasta 1990.

El conversatorio a realizarse el viernes 2 de junio, a las 18:00 horas, contará con la participación de Arinda Escobar Barraza, Profesora que narrará su testimonio de vida familiar, el  director del museo, René Huerta Quinsacara, y el escritor Manuel Martínez, conocido como el Capitán Cianuro, quien publicó recientemente “50 años del Golpe en Chile , Testimonios”.