Pasar al contenido principal

"Blanquinegro"

Pintura
Pintura
Exposición
05 Dic 2022
10:00 - 14:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
Presencial
hasta el
Hoy vuelve a exponer Ingrid Cristina Cepeda González, después de la sequía cultural por el estallido social y la pandemia, este trabajo pictórico de tres años en un periodo complicado para el país, le dio alas a su creación que lleva el nombre de " Blanquinegro".

Ingrid Cristina Cepeda González es nacida y criada en Antofagasta el 23 de Noviembre de 1967.

Sus primeros estudios los realizó en la escuela D-74 ( Hoy Maximiliano Poblete), donde destacada en el área artística y en todas las actividades del colegio.

Integralmente comprometida con la participación en su colegio en la disciplinas de danza, arte, teatro y deporte.

La enseñanza Media la cursó en el Liceo de Niñas A-17 ( Hoy Marta Narea), siendo su fuerte la disciplina de artes plásticas, destacando grandes trabajos entregados en todas las materias (hechos  dibujo), participante en todos los concursos del Liceo.

Al egreso de educación media estudió dos años de Diseñó Gráfico, carrera que no logró cautivarla. Emigró al taller del Maestro Osvaldo Ventura López, dónde se internaliza con todas las técnicas de la pintura.

El Maestro Ventura le enseña técnicas de dibujo, retrato, pintura al óleo,  entre otras.

Como un hito importante cuando Don Andrés Sabella le hizo el alcance de decirle que sería una gran retratista, palabras que hoy atesora con mucho cariño.

Con los años volvió a las artes, invitada por la señora Mirtha de la Vega para exponer en el museo Andrés Sabella, donde hoy trabaja para el museo del vate.

Ha expuesto para el Salón de la Mujer " Destellos del Ayer" 2017 (13/9 al 7/10 )

" Sinfonía de luz " 2018 ( 26/11 al 16/12)

" Pinceladas de mi Alma" Exposición individual 2017 ( 6/12 al 30/12 )

"Exposición Nortierra" Biblioteca Regional 2018 Exposición pictórica en óleo y relieve.