Todo comenzó en los años 60. Mirando revistas de arte en el colegio se dio cuenta de sus aptitudes y el don que tenía para trazar dibujos. En medio de las monótonas y aburridas clases, Guillermo Poblete Vidal, comenzó a realizar sus primeros bocetos de dibujos animados, frutas y letras.
Comenzó a dominar la técnica de la tinta china y el lápiz de pasta, que a su juicio es mucho más difícil. Este desarrollo lo quiso plasmar en una exposición de dibujos en hall del Correo de Antofagasta -hoy Biblioteca Regional- en 1983.
Con un cúmulo de cuadros de las más diversas temáticas y motivos, que van de la flora y fauna, paisajes y arquitectura; artistas, celebridades y líderes; etnias y aborígenes; hoy expone hasta fines de febrero la nueva muestra “Artista de la pluma, pincel y lápiz”, en la sala 13 del Museo de Antofagasta, donde trabaja como vigilante.
Sus obras han sido materia de reportajes en medios locales y nacionales, e incluso algunas de ellas se encuentran en Estados Unidos, el Vaticano y España.
Uno de los objetivos de Guillermo Poblete es poder enseñanza su arte en los colegios y montar nuevas exposiciones, para las cuales ya trabaja en una serie de temáticas como la mujer, la familia, antofagastinos, historia y aves, entre otras; siendo su gran deseo trascender, dejar huella en la vida y ser reconocido como un artista antofagastino.