Pasar al contenido principal

Antofagasta en Música

Fernando Sepúlveda
Música
Lanzamiento
14 Feb 2023
19:00 - 20:30
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
Presencial
Su último trabajo “Antofagasta en Música” con temas descriptivos como Antofagasta al atardecer, La Portada, Mano del Desierto, Cerro el Ancla, entre otros, es el que presentará Fernando “Chepo” Sepúlveda, el próximo martes 14 de febrero en el Museo de Antofagasta.

Antofagasta al atardecer, Ruinas de Huanchaca, Camino a Antofagasta, Mano del Desierto, Parque Nacional Morro Moreno, La Portada, Barrio Bellavista, Vega Central, Reserva Nacional La Chimba, Café del Sol, Nostálgico Bellavista-La Bala, Cerro El Ancla, Parroquia Nuestra Señora del Carmen y Plaza Colón, son los temas que componen la última producción de Fernando “Chepo” Sepúlveda, quien la estrenará el próximo martes 14 de febrero, a las 19:00 horas, en el Museo de Antofagasta, con motivo del día de San Valentín o de los enamorados.

Nacido en Antofagasta, Fernando Sepúlveda realiza sus primeras incursiones musicales siendo estudiante del Liceo de Hombres de Antofagasta formando el grupo de raíz andina "Los del Liceo", posteriormente se forma el grupo "Illapu" y pasa a ser miembro fundador de este conocido grupo de folclor andino, con quienes viaja a Santiago y graban su primer larga duración llamado “Música Andina”. Luego participan en el XIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Cuando Illapu decide radicarse en el extranjero, Fernando regresa a Antofagasta para terminar sus estudios y titularse de Ingeniero Químico en la Universidad de Antofagasta.

Es músico por vocación, creador innato, su talento y pasión por la música le ha permitido crear, a la fecha, más de 160 obras y sus grabaciones suman alrededor de 400 trabajos musicales entre temas de folclor andino, música autóctona, internacional, religiosa, de autores chilenos y latinoamericanos.

Fernando Sepúlveda está pronto a terminar Paisajes del Norte de Chile con temas como Valle de la Luna, el Tatio, etc. y el Canto de la Greda (temas en ocarinas), Manchay Puytu (Cántaro de greda con agua donde se introduce y sopla una quena).