ALMA en Antofagasta, 10 años de descubrimientos astronómicos

ALMA
11 Oct 2023
hasta el
El observatorio ALMA celebra este año su primera década de existencia en la región y quiere celebrarlo con toda la comunidad antofagastina. Para ello, realizarán tres interesantes charlas, con entrada libre y gratuita, en el Museo de Antofagasta y una exposición en la Biblioteca Regional de Antofagasta. Durante todo octubre, el mes de la ciencia en Chile, quienes visiten en museo y la biblioteca podrán unirse a esta verdadera celebración del conocimiento y explorar juntos los orígenes cósmicos.

Charlas

Miércoles 11 de octubre, 18:30 horas - Celia Verdugo: "Entre cerros y galaxias: la aventura astronómica del norte de Chile".

Jueves 19 de octubre, 18:30 horas - David Rebolledo: "Logrando lo imposible: fotografiar dos agujeros negros por primera vez en la historia".

Jueves 26 de octubre, 18:30 horas - Juan Cortés: "Reflejos del cielo: las saywas del Desierto de Atacama y su legado astronómico".

ALMA es una asociación entre ESO (en representación de sus estados miembros), NSF (EE.UU.) y NINS (Japón), junto con NRC (Canadá), NSTC y ASIAA (Taiwán), y KASI (República de Corea del Sur), en cooperación con la República de Chile. El Observatorio Conjunto ALMA (JAO) es operado por ESO, AUI/NRAO y NAOJ.