Pasar al contenido principal

Antofagasta, de lo local a lo global

Antropología
Otro
26 Sep 2019
18:00 - 20:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
Charla magistral sobre la historia de la ciudad y su inserción en el escenario mundial, desde el siglo XIX en adelante, es el preludio de la 8ª Jornada de Historia Regional de Antofagasta.

"Antofagasta, de lo local a lo global" es la conferencia que el Premio Nacional de Historia, Eduardo Cavieres Figueroa, pronunciará gratuitamente este jueves 26 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Museo de Antofagasta, ubicado en Av. José Balmaceda 2786.

La charla magistral sobre la historia de la ciudad y su inserción en el escenario mundial, desde el siglo XIX al presente, es el preludio de la 8ª Jornada de Historia Regional de Antofagasta, que este año destaca el patrimonio, memoria e identidades del Norte Grande, actividad organizada por el Centro de Investigación Histórico Cultural "Isaac Arce Ramírez" y el Museo de Antofagasta, que se desarrolla del 22 al 25 de octubre próximo, cuyo programa se informará durante la actividad.

Eduardo Cavieres Figueroa

Es Profesor de Historia y Geografía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1974). Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1976), Magíster en Historia, University of Wisconsin-Madison, EE.UU. (1982), Doctor en Historia, Universidad de Essex, Gran Bretaña (1987). Por sus aportes a la historia económica de Chile de los siglos XVIII y XIX y la historia regional de área andina fue distinguido con el Premio Nacional de Historia en la versión 2008. El profesor es reconocido por su activa participación en seminarios que han promovido la formación de nuevos historiadores.